Si te estás preguntando que ver en Almería, tenemos que empezar este post diciendo que Almería es mucho más que sol y playa. Desde imponentes fortalezas árabes hasta paisajes desérticos dignos de una película del oeste, este rincón andaluz te sorprenderá con su diversidad y autenticidad.
Si estás planeando una visita, aquí tienes una lista con los 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder.
Alcazaba de Almería

La Alcazaba es la fortaleza es la mayor fortificación árabe de España, y uno de los emblemas de la ciudad. Desde sus murallas se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del mar y la ciudad. Su historia se remonta al siglo X, y sus jardines y patios interiores te transportarán a otra época.
La Catedral de la Encarnación

Otro de los imprescindibles que ver en Almería es la Catedral de la Encarnación destaca por su doble función, por un lado como templo, y por otro como fortaleza. Su arquitectura gótica-renacentista y su impresionante interior hacen de ella una parada obligatoria.
Playas de los Genoveses y Mónsul

Si buscas playas vírgenes de arena dorada y aguas cristalinas, las playas de los Genoveses y Mónsul son las joyas imprescindibles del Parque Natural de Cabo de Gata. Además, han sido escenarios de películas como Indiana Jones y la última cruzada.
Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Uno de los espacios naturales más impresionantes que ver en Almería es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Aquí encontrarás paisajes volcánicos, calas escondidas y pueblos encantadores como San José o Las Negras. Es un destino ideal para hacer senderismo, snorkel o simplemente disfrutar de la tranquilidad.
MiniHollywood y Oasys Parque Temático

El desierto de Tabernas ha sido escenario de numerosos westerns y hoy en día alberga un parque temático con espectáculos en vivo, un zoológico y una recreación de un pueblo del salvaje oeste. En MiniHollywood, puedes disfrutar de shows de vaqueros, paseos en diligencia y visitar decorados originales utilizados en películas icónicas. Además, cuenta con un parque acuático y una reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes. Es una visita divertida para todas las edades y una oportunidad única para adentrarse en el mundo del cine y la aventura. Sin una duda una de las cosas más recomendables que ver en Almería.
Refugios de la Guerra Civil
Bajo las calles del centro de Almería se esconde un testimonio silencioso de uno de los periodos más duros de la historia reciente de España. Los Refugios de la Guerra Civil, construidos entre 1937 y 1938 forman un sistema de túneles subterráneos que sirvieron de refugio durante la Guerra Civil Española.
Hoy en día, se pueden visitar una parte restaurada que incluye zonas como la enfermería, el almacén de víveres o los pasillos originales, para conocer más sobre este episodio histórico y ver cómo la población se protegía de los bombardeos.
Paseo Marítimo y Puerto de Almería

Termina el día con un paseo junto al mar, disfrutando de la brisa y la gastronomía local. El Paseo Marítimo de Almería se extiende a lo largo de varias playas urbanas y es perfecto para caminar con tranquilidad, sentir la brisa marina y disfrutar de un ambiente relajado. Muy cerca, el Puerto de Almería ofrece una estampa preciosa al atardecer y cuenta con varios restaurantes donde sentarse a cenar frente al Mediterráneo
Mercado Central de Almería
Nada mejor que conocer la gastronomía local visitando el Mercado Central de Almería. Un lugar lleno de vida, aromas y colores. Además, en los últimos años se ha modernizado con espacios donde degustar tapas elaboradas con ingredientes del propio mercado.