Escapadas en el puente de diciembre 2024 desde Málaga

Tabla de contenidos

¿Te encuentras en Málaga y estás pensando hacer una escapada en el puente de diciembre?

El puente de diciembre es una oportunidad perfecta para realizar una escapada o disfrutar de actividades que aún no has hecho durante el año, que seguramente vayas donde vayas disfrutarás del ambiente festivo que rodea la Navidad. Aquí tienes algunas ideas de escapadas en el puente de diciembre:

¿Cuándo es el puente de diciembre?

El puente de diciembre en 2024 se extenderá desde el viernes 6 de diciembre hasta el domingo 8 de diciembre. Estos días son festivos en España y forman un puente largo de tres días que incluye el Día de la Constitución Española el 6 de diciembre y la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Esto significa que muchas personas tendrán la oportunidad de disfrutar de un fin de semana largo durante esa semana.

¿En qué comunidades españolas es festivo el puente de diciembre?

El Puente de diciembre, que incluye el Día de la Constitución Española el 6 de diciembre y el Día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, es festivo en toda España, ya que son días festivos nacionales. Esto significa que todas las comunidades autónomas de España celebran estos festivos y suelen ser días en los que muchas personas disfrutan de un descanso largo y viajan o pasan tiempo con sus familias.

Aquí tienes algunas ideas de escapadas en el puente de diciembre:

Escapadas en el puente de Diciembre

Descubre el encanto de Ronda

Puente Nuevo de Ronda

Si lo que buscas es una escapada en el puente de diciembre sin salir de Málaga, podrás elegir entre los muchos pueblos con encanto que se encuentran en la provincia, sin tener que ir muy lejos. Sin embargo, en esta ocasión te recomendamos hacer una escapada a Ronda, que se encuentra a una hora y media en coche desde Málaga.

Visitar Ronda es una apuesta asegurada, ya que nunca defrauda. Será una experiencia encantadora por muchas razones, ya sea por sus impresionantes paisajes, su historia y cultura, destacando el casco antiguo, hasta su rica gastronomía. De Ronda también destacamos su espectacular ubicación en un desfiladero, su icónico Puente Nuevo y sus miradores con espectaculares vistas, además de su plaza de toros, la más antigua de España.

Visita Sevilla, la capital andaluza

La Catedral de Sevilla y su Giralda

Sin duda, en nuestra lista de escapadas en el puente de diciembre no podía faltar Sevilla, la capital andaluza. Sevilla siempre es una buena opción para escaparse unos días, en este caso, por su cercanía con Málaga (se encuentra a aproximadamente a 2 horas y media en coche).

En esta ciudad hay mucho que visitar, desde impresionantes monumentos, como la Catedral de Sevilla, La Giralda, El Real Alcázar de Sevilla y la Torre del Oro, hasta multitud de rincones pintorescos de sus barrios. También podrás disfrutar de un paseo a orillas del Guadalquivir junto al Puente de Triana, fotografiar la famosa Plaza de España y no podrás irte sin probar algún aperitivo en alguno de sus restaurantes. Incluso si tienes solo un día, te recomendamos que hacer el Sevilla en un día

Granada y su famosa Alhambra

El Patio de los Leones dentro de la Alhambra de Granada

Y como hacer una escapada por Andalucía siempre es una buena opción, también te invitamos a visitar Granada (a unas 2 horas y en coche desde Málaga). Granada es conocida por la Alhambra y los jardines del Generalife. La Alhambra es un magnífico palacio morisco y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En tu escapada a Granada, también puedes pasear por el centro de la ciudad y visitar su catedral, callejear por el barrio del Albaicín, donde encontrarás unas vistas panorámicas de la Alhambra, sobre todo en el Mirador de San Nicolás, y además te recomendamos entrar a alguna de las teterías. En tu visita tampoco puede faltar hacer alguna parada para disfrutar de la famosa tradición de las tapas en los bares locales, donde a menudo se sirve una tapa gratis con cada bebida.

Por otro lado, si visitas Granada en invierno, considera la opción de hacer una excursión a Sierra Nevada, para practicar el esquí o hacer snowboard. Si, por el contrario, prefieres echar un día en familia, también puedes subir a la Hoya de la Mora y alquilar un pequeño trineo para que disfruten los más pequeños tirándose colina abajo.

La capital de España: Madrid

Vistas de Madrid desde las alturas.

Visitar Madrid en el puente de diciembre es una de nuestras opciones favoritas para hacer una escapada en el puente de diciembre, ya que encontrarás sus calles y tiendas con decoración navideña, lleno luces de colores y un ambiente festivo por todas partes.

Planificar una escapada a Madrid ofrece una amplia variedad de opciones, dependiendo de tus intereses y preferencias. Puedes disfrutar de la cultura y arte visitando los museos más famosos (Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza), algún concierto o Musical. También encontrarás monumentos tan simbólicos como la Puerta de Alcalá y el Templo de Debod. Pero tampoco te puedes perder la Plaza Mayor y sus alrededores, la Gran Vía y el barrio de Salamanca.

Otro plan ideal para hacer en familia es visitar alguno de sus Parques de atracciones, como la Warner. Si os apasiona la adrenalina, aquí disfrutaréis de una gran variedad de atracciones emocionantes, desde montañas rusas hasta espectáculos temáticos.

Segovia y su acueducto

Acueducto de Segovia

En este listado de escapadas en el puente de diciembre, no podía faltar la Segovia y el símbolo más reconocido de la ciudad, su Acueducto, una impresionante estructura romana con más de 2.000 años de antigüedad. Es un destino ideal para ir en familia y disfrutar de sus calles y sus castillos de la Edad Media, ya que contiene 9 castillos, nada más y nada menos, por lo que no es de extrañar que Segovia esté declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los imprescindibles que visitar está el Castillo de Pedraza, una gran fortaleza medieval, dónde podrás subir a la Torre de Juan II y disfrutar de unas vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad. Otro imprescindible es el Alcázar de Segovia, una fortaleza gótico-mujédar que empezó a construirse en 1473 y que fue Palacio de los Reyes de Castilla.

Durante tu escapada a Segovia, tampoco te puedes perder la famosa Catedral de Segovia, te encantará caminar sobre las antiguas murallas que en otro tiempo rodeaban la ciudad, así como perderte por el barrio judío, y como no, probar el famoso cochinillo asado.

Estos cinco destinos son ideales para hacer una escapada en el puente de diciembre desde Málaga. Ya que hay opciones para todos los gustos, tanto para aquellos que prefieran disfrutar de la naturaleza, sumergirse en la historia y la cultura o descansar unos días para desconectar de la rutina. ¿Cuál es tu preferida?

No obstante, si tu idea es olvidarte del coche durante tu escapada, para disfrutar de unos días lo más relajado posible, no dudes en confiarnos los traslados. Puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de poder ayudarte.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email