¿Viajar en silla de ruedas? Consejos para viajar en autobús

Tabla de contenidos

Viajar en Silla de ruedas necesita sus adaptaciones. Si experimentas limitaciones de movilidad pero eres capaz de subir y bajar del autobús por ti mismo o con la ayuda de un acompañante, puedes utilizar los servicios de Autocares Ríos.

Es importante que tu silla de ruedas sea plegable para que el conductor pueda guardarla de manera adecuada en el compartimiento de equipaje del autobús y avisar previamente a nuestro servicio de atención al cliente para tener el vehículo adecuado.

A continuación te facilitamos consejos para viajar en silla de ruedas en autobús.

Consejos generales para viajar en silla de ruedan en un autobus

Si estás planeando viajar en silla de ruedas en un autobús de servicio privado, hay algunas consideraciones específicas que debes tener en cuenta. Aunque los servicios privados pueden tener políticas y procedimientos diferentes, aquí te dejo algunos consejos generales que podrían ser útiles:

  1. Comunicación anticipada: Al igual que con los servicios públicos, es recomendable comunicarte con la empresa de autobuses con anticipación para informar sobre tus necesidades. Pregunta sobre sus políticas y asegúrate de que pueden acomodar tu silla de ruedas.
  2. Confirma la accesibilidad del autobús: Asegúrate de que el autobús privado esté equipado para personas con discapacidades. Pregunta si tienen rampas de acceso, espacio designado para sillas de ruedas y otros dispositivos de accesibilidad.
  3. Asistencia del conductor: Verifica si el conductor estará disponible para brindar asistencia si es necesario. Algunos servicios privados pueden ofrecer ayuda adicional durante el abordaje y descenso.
  4. Conoce las políticas de sujeción de sillas de ruedas: Pregunta sobre las políticas de sujeción de sillas de ruedas en el autobús. Asegúrate de entender cómo asegurarán tu silla para garantizar tu seguridad durante el viaje.
  5. Independencia y asistencia: Siempre es bueno mantener la independencia siempre que sea posible, pero no dudes en pedir asistencia si la necesitas. Asegúrate de comunicar claramente tus necesidades al personal del autobús.

Es fundamental comunicarte directamente con nosotros para obtener información precisa y detallada sobre cómo acomodaremos tus necesidades.

Alquila transporte para viajar en silla de ruedas

Viajar en silla de ruedas

En Autocares Rios el transporte de una silla de ruedas, silla de ruedas plegable, ayudas para caminar y otros dispositivos de asistencia es gratuito.

Una parte de nuestra flota de autobuses están adaptados y equipados con rampas de acceso y espacios designados para sillas de ruedas. Este diseño permite a los pasajeros en sillas de ruedas abordar y descender fácilmente, brindando independencia y facilitando la experiencia de viaje.

Durante el proceso de solicitud de presupuesto, una vez que seleccione el número de plazas, asegúrese de indicar también el número correspondiente de sillas de ruedas o equipos de movilidad que utilizaran el servicio, y proceda con la solicitud de reserva.

Nuestro equipo de atención al cliente recibirá la notificación de tu silla de ruedas y hará todas las gestiones necesarias para asegurar que hay disponibilidad de vehículos adaptados.

Recomendamos hacer la solicitud del servicio antes de 72 horas del dia que desea alquilar el transporte deseado, y póngase en contacto con nuestro equipo para asegurarse de que su solicitud ha sido procesada a tiempo.

Como ves viajar con silla de ruedas en autobus es posible, esto a no solo promueve la inclusión, sino que también abre las puertas a la maravillosa experiencia de explorar nuevos lugares sin restricciones.

Si quieres saber que viajes hay adaptados al turismo accesible, visita la página de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email